¿Sabes que puedes crear cualquier proyecto sin tener conocimientos de diseño gráfico? A día de hoy, existen diferentes tipos de herramientas para facilitarnos la vida, entre todas ellas, las que nos ayudan a diseñar sin tener conocimientos. Una de las favoritas es Canva, esta herramienta la usan tanto principiantes como profesionales ya que es muy intuitiva. En este artículo te contamos un poco más acerca de ella.
¿Qué es Canva?
Canva es una herramienta de diseño gráfico que se caracteriza principalmente porque posee gran variedad de plantillas. Su interfaz es fácil de usar ya que es muy intuitiva, gracias a eso es una de las herramientas más utilizadas en el mundo de marketing digital. Es utilizada por Community Managers, bloqueros, emprendedores y todo tipo de perfiles. Se pueden crear desde invitaciones hasta post para redes sociales, todo lo que creas que se puede diseñar, se puede hacer con Canva.
¿Cómo funciona Canva?
Canva consta de más de 8.000 plantillas para personalizarlas, para comenzar a usarla sólo debemos acceder al sitio, elegir la plantilla que se adapte a lo que buscamos y empezar a diseñar utilizando las herramientas que no proporciona. Se puede modificar los tamaños, los colores, duplicar imágenes, colocar textos, vídeos, y muchas cosas más. Si aún no sabes que colores usar para tu marca, podemos ayudarte con este artículo.
¿Cómo creo un Canvas?
Si ya tienes claro que vas a empezar a usar Canva, lo primero que debes hacer es registrar tu cuenta. Si quieres ahorrar tiempo puedes enlazarla con tus datos de Google o Facebook y en unos minutos tendrás todo listo para comenzar.
Una vez tu cuenta esté creada, te dará opciones para saber el uso que le vas a dar y orientarse mejor a tus necesidades,
- Estudiante
- Docente
- Personal
- Empresa
- Organización sin fines económicos
Cuando tu perfil y tus preferencias estén establecidas y creadas, aparecerán una serie de herramientas que te facilitarán el poder crear.
- Búsqueda, te ofrece todo tipo de imágenes, gráficos e iconos libres de derechos en tan sólo un clic. Es decir, te proporciona un gran banco de imágenes.
- Plantillas, según las opciones que hayas elegido anteriormente, Canva adapta las plantillas a ti, con diferentes colores, diseños y formas.
- Archivos subidos, como comentamos antes, podrás subir tus propios archivos multimedia y editarlos.
- Elementos, diferentes tipos de figuras e iconos nos ayudarán a terminar de personalizar nuestro proyecto.
- Texto, este programa nos proporciona diferentes estilos de fuente, con diferentes colores y tamaños.
- Vídeos, entramos en la era del videomarketing y Canva lo sabe, te permite crear videos sencillos.
- Fondo, en caso de que decidas no escoger ninguna plantilla, y diseñar desde cero, podrás usar como base diferentes fondos preestablecidos. Tendrás todo tipo de opciones, paisajes, colores, etc.
Ventajas de usar Canva
Está claro que nos ofrece un sin fin de ventajas, pero hablaremos de las más importantes.
- Es una plataforma gratuita, aunque ofrece opciones de pago, como algunos elementos, imágenes o plantillas.
- No requiere instalación. A pesar de que no es el único programa de diseño gráfico que encontraremos en la web, si es el único que nos ofrece tanto sin la necesidad de instalarlo.
- Cuenta con un guardado automático, todo lo que hagas se guardará de forma automática.
- Es compatible con los dispositivos móviles, no importa el dispositivo ya sea Android o iOS, podrás descargar la app gratuita o conectarte a través de su página web.
Equipo PubliUP